BASE DE DATOS Y CRM

En la actualidad, cualquier organización, por pequeña que sea, debe contar con una Base de Datos donde almacenar toda la información inherente a su negocio. Sin dudas un primer paso esencial. Además, hay que ser igual de eficientes en administrarla y sacar el mayor provecho posible, gestionándola con eficiencia.

Para que sirve una Base de Datos:

  • Permite almacenar y organizar todos los datos de la empresa en un único lugar.
  • Facilita su utilización, compartiéndolos entre los diferentes estamentos de la empresa.
  • Al evitar duplicidades, se mejora la organización de nuestra actividad.
  • Visualiza los datos de un cliente o potencial: datos de contacto, interacciones, ventas, etc.
  • Conectar los datos de operaciones, facturación e interacciones con cada cliente o potencial
  • Realizar acciones de fidelización y campañas de marketing.

Al gestionar adecuadamente una base de datos, se agilizan procesos, se aumenta la eficacia, damos seguridad y trazabilidad a nuestras acciones, obteniendo una mayor productividad.

La Información es Poder (y dinero…)

Una gestión eficiente de la base de datos de una empresa puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Una base de datos formulada correctamente, asegura que la información y el conocimiento sean los mayores activos de la compañía, permite sacar el máximo rendimiento a las competencias de nuestros colaboradores, conociendo en profundidad necesidades, gustos y preferencias de nuestros clientes potenciales. Dado que la información es poder, cuantos más datos tengamos, mayor será la competitividad de la compañía.

Las Bases de Datos son fundamentales para establecer una estrategia CRM (Customer Relationship Manager) adecuada en la empresa. Una estrategia CRM consiste en recolectar toda la información posible sobre los clientes para gestionar estas relaciones en torno a los datos. De esta manera conseguiremos segmentar aquella información que sea más relevante para cada uno y optimizar algunos aspectos de la comunicación comercial, como ofrecer campañas publicitarias más personalizadas, ofrecer soporte específico, y llevar un registro minucioso de todos los documentos que enviamos y recibimos de ese cliente. También se automatizan las comunicaciones, cotizaciones y el proceso de ventas.

Una estrategia CRM adecuada permite obtener información e identificar tendencias sobre los consumidores y cómo se comportan: qué compran, la efectividad de los anuncios y cómo navegan. Esta información permite realizar acciones de marketing específicas, también nos ayudará a mejorar nuestra estrategia de comunicación web, incluida nuestra presencia en redes sociales.

En BIBLOS nos especializamos en desarrollar estrategias acordes a las necesidades de nuestros clientes, generando Bases de Datos y administrándolas mediante un potente CRM configurable a medida de cada empresa

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